jueves, 28 de noviembre de 2013

Diario Ojo.- La forma en que las parejas afrontan la infertilidad muestra algunos cambios. Antes era común que los hombres digan 'yo vengo por mi mujer', o que las mujeres expresen 'a mí no me preocupa'.
 
Carlos Castillo Alva, psicoterapeuta de la Clínica de Fertilidad Procrear, afirma que esta visión es diferente en la actualidad porque el problema de la infertilidad es superado entre el hombre y la mujer
 
 
'La pareja es muy importante en el proceso porque se convierte en un apoyo imprescindible. Algunos caballeros no se comprometen en el proceso y son solo espectadores. Esto se trabaja en terapia', menciona el especialista.

Explica que durante los tratamientos, la mujer es sometida a desgaste físico, que se incrementa si se requiere de varios ciclos para lograr el embarazo.

'Es aquí donde la pareja juega un papel crucial, de acompañamiento y acercamiento, que hace que la mujer no se sienta sola durante el tratamiento', sostiene Castillo Alva.

El experto recomienda a estar parejas que mantengan el optimismo, pues es realmente importante, pero es preferible que tampoco se hagan planes con el hijo que aún no conciben.
       
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario