miércoles, 13 de noviembre de 2013

Diabetes gestacional, malestar que podría causar daños al bebé
 
Diario Ojo.- Durante el embarazo se pueden presentar diversos síntomas, algunos propios de este periodo y otros que avisan que algo no está bien.
 
Arnaldo Hurtado, nutriólogo de Laive, afirma que cuando la gestante presenta visión borrosa, fatiga o pérdida de peso a pesar de tener un aumento en el apetito, es posible que padezca de diabetes gestacional, una enfermedad que de no ser tratada a tiempo podría causar daños tanto a la madre como al feto.

Hurtado explica que este mal se desarrolla por varios factores. Entre ellos: la predisposición genética, el sobrepeso durante el embarazo, una mala alimentación o cuando la gestante tiene más de 30 años.

El especialista advierte que los niños de madres que padecieron diabetes gestacional tienen mayor riesgo de sufrir problemas respiratorios y diabetes tipo 2. Además, suelen ser obesos durante su niñez.

Por ello, recomienda llevar un control del peso y mantener una alimentación adecuada rica en carbohidratos, grasas y azúcares refinadas. 'Se deben evitar las comidas ricas en grasas saturadas y en sal, los postres y consumir alcohol', afirma el experto.

0 comentarios:

Publicar un comentario