martes, 26 de noviembre de 2013

Conoce los 10 productos naturales que debes comer para eliminar la ansiedad.
 
Por: Mariela Luján
 
Diario Trome.- Todos tenemos algún grado de estrés, pero afortunadamente hay alimentos que tienen acción directa en el sistema nervioso y principalmente en la producción de la serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo. Conozca cuáles son:
 
1. Naranjas: La vitamina C es un antioxidante que actúa como un poderoso antiestrés.
 
2. Plátanos: Contienen triptófano, aminoácido esencial que controla el nivel de serotonina encargada del buen humor.
 
3. Nueces. Ayudan a pensar mejor en situaciones de mucho estrés físico y emocional.
 
4. Almendras: Son ricas en grasas saludables y vitaminas del complejo B que calman los nervios. Además tienen vitamina E, que combaten los radicales libres asociados al estrés.
 
5. Espárragos: Son fuente de ácido fólico y vitaminas del complejo B, que estabilizan el estado de ánimo.
6. Pescados: Son fuente de proteína, ácidos grasos omega 3 y vitaminas B6 y B12. Los ácidos grasos ayudan a reducir la presión arterial y las vitaminas del complejo B calman los nervios.
 
7. Leche: El suero de la leche disminuye la ansiedad. El calcio relaja los músculos y mantiene la presión arterial bajo control.
 
8. Chocolate negro: Solo necesita 1/3 de barra de chocolate negro al día para mantener el corazón saludable y conservar el buen humor.
 
9. Té: Algunas hierbas y raíces ayudan a relajarse. Tome manzanilla, menta, romero, salvia, valeriana y melisa.
 
10. Cacao: Los flavonoides (antioxidantes en el cacao) estimulan la producción de óxido nítrico, molécula que aumenta el tamaño de los vasos sanguíneos, lo cual favorece el flujo de sangre y la presión arterial se mantiene estable.

0 comentarios:

Publicar un comentario