sábado, 9 de noviembre de 2013

Lo puede lograr con una buena dieta y haciendo ejercicios .

Diario Ojo.- Mantener una dieta saludable es vital para controlar la diabetes. Esta, junto a la práctica de ejercicios y el consumo de medicamentos apropiados, ayudan al paciente a evitar complicaciones en su salud.
Gustavo Kliger, nutricionista invitado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, destaca la importancia de los tres aspectos para que los pacientes diabéticos lleven una vida sana.

'Si siguen un plan alimenticio mantendrán un peso adecuado. Si el paciente tiene diabetes tipo 2 logrará un balance entre los alimentos y la insulina que su cuerpo es capaz de producir, y si tiene diabetes tipo 1 mantendrá un balance entre los alimentos y la insulina que debe administrarse', afirma el especialista.

Por eso recomienda consumir todos los días frutas y verduras crudas y cocidas. También son importantes los lácteos porque proporcionan energía, calcio, proteínas, vitamina A, entre otros nutrientes.

Los alimentos a consumir en poca cantidad son las grasas y los dulces. Los primeros tienen muchas calorías, grasas saturadas y colesterol. 'Si se ingieren en grandes cantidades pueden perjudicar la salud', dice Kliger.

En tanto, los dulces deben ser parte de la dieta solo de vez en cuando.
El experto sugiere optar por una porción de helado o yogur sin grasa, o una bebida chocolatada con edulcorante para saciar el gusto por un producto dulce.

0 comentarios:

Publicar un comentario