lunes, 25 de noviembre de 2013

´El Ministerio de Salud ha dispuesto que durante el parto, tanto la madre y como el recién nacido cuente con un equipo de profesionales para cada uno; por eso es importante que asista a un establecimiento de salud´, señaló el Dr. Luis Meza.
RPP Noticias.- El apoyo del esposo y la familia durante la gestación de la madre es muy importante para tener un embarazo exitoso, así lo señaló el doctor Luis Meza, gineco obstetra de Instituto Materno Perinatal del Ministerio de Salud.
“Es importante asistir a los controles prenatales para poder detectar los signos de alarma que indique que el embarazo se está llevando correctamente. La familia y el esposo tienen que apoyarla acompañando a la futura madre y apoyándola emocionalmente durante el proceso de gestación”, comentó.
El especialista recomendó que en la etapa de embarazo la madre de torna muy sensible en cuanto al aspecto emocional, “se preocupan, por ejemplo, por el cambio en su cuerpo y cómo quedarán luego del parto”, por eso recomienda que la pareja converse con la madre y la llene de cariños y halagos.
Por otro lado, el doctor Meza aseveró que toda gestante tiene el derecho de tener un acompañante durante el parto y pidió a las futuras madres que este proceso se lleve a cabo en un establecimiento de salud.
“El parto domiciliario es un peligro porque las complicaciones de muerte materna se dan en el parto y  si no hay buena atención con profesionales de la salud,  la madre puede fallecer”, advirtió.

Agregó que, para las madres que viven en zonas rurales del Perú, y lejos de hospitales o postas médicas, existen las casas de parto o casas espera casa donde un agente de salud la ayudará a acudir a un centro de salud cercano.

0 comentarios:

Publicar un comentario