sábado, 30 de noviembre de 2013


En las revisiones oculares se pueden detectar otras enfermedades, como por ejemplo, la hipertensión, que puede manifestarse en los vasos sanguíneos de la parte posterior del ojo.

Salud en Casa .- Este sábado 30 de noviembre  se realizará  una campaña gratuita en la Organización Peruana para la Prevención de la Ceguera- OPRECE, ubicada en  la Avenida Brasil 3219 Magdalena del Mar, donde todos las personas podrán realizarse un descarte de enfermedades oculares sin costo alguno  desde las  7 a.m. hasta las 1 y 30  p.m.

“Nuestro objetivo es que todas aquellos hombres, mujeres y niños puedan realizarse un chequeo ocular preventivo a fin de evitar posteriores problemas en la vista como cataratas, glaucoma, carnosidad, entre otras, por ello contamos con un profesionales calificados y equipos de última generación”, manifestó el cirujano oftalmólogo Francisco Cirineo Moscoso.

Según los especialistas de OPRECE, en las revisiones oculares se pueden detectar otras enfermedades, como por ejemplo, la hipertensión, que puede manifestarse en los vasos sanguíneos de la parte posterior del ojo, la diabetes la cual daña las estructuras oculares; además detectar algunos tumores cerebrales.

“Hay que tener en el Perú existe 300,000 personas que presentan severa discapacidad visual y 160,000 son ciegos por diversas causas, constituyendo los problemas visuales (catarata, glaucoma, entre otras), como la segunda causa de discapacidad en la población en general”, agregó.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario