viernes, 8 de noviembre de 2013

 
Blog. hsnstore.com.- El Noni, también conocido por el nombre científico de “Morinda citrifolia“, se cultiva en climas tropicales como las islas de Polinesia, el norte de Australia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE.UU y ha sido utilizado durante siglos por las islas del Pacífico por sus beneficios para la salud.
 
El noni no se come a menudo como una fruta, ya que es suave y tiene un olor desagradable. Con mayor frecuencia se consume como un zumo de fruta, aunque algunas partes de la fruta, tales como las hojas y la pulpa, también se sabe que tienen propiedades curativas.
 
La fruta de Noni es rica en fibra, carbohidratos y proteínas. Además, cuenta con los ácidos grasos, potasio, calcio y vitamina A. Aunque por lo general no se come como un elemento básico en la dieta, el jugo de noni y los extractos son tradicionalmente buscados por sus efectos antioxidantes y su capacidad para estimular la respuesta inmune.

Beneficios contra el Cáncer

El jugo de Noni ha demostrado proporcionar protección contra el desarrollo del cáncer. Un estudio realizado por la Academia de Ciencias de Nueva York señaló que el jugo de noni impedía la formación de las células cancerosas y atribuyó esta acción a su alto poder antioxidante. El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York hizo eco de esta afirmación, diciendo que hay muchos informes de los estudios, realizados in vitro (fuera de un entorno de vida) y en animales, que muestran que el extracto de noni presenta propiedades antitumorales.

Protección al Hígado

El jugo de Noni también fue objeto de un estudio sobre alimentos vegetales para la nutrición humana. En este estudio, las ratas fueron expuestas a las toxinas que dañan el hígado, pero las ratas que fueron tratados previamente con jugo de noni mostraron un nivel mucho menor de daños hepáticos ante la  exposición. Si bien la investigaciones muestran efectos protectores del jugo de noni en el hígado, si actualmente padeces algún daño en el hígado, habla con un médico antes de consumir el jugo de noni.

Propiedades anti-inflamatorias e inmunológicas

El noni tiene un efecto analgésico. La conclusión de un estudio realizado por investigadores de la Clínica Universitaria de Hamburgo, Alemania, es que los extractos de la fruta de noni pueden aliviar el dolor y reducir la cantidad de destrucción de las articulaciones causado por la inflamación de la artritis. Otro estudio publicado mostró que el jugo de noni, en las pruebas in vitro y en ratones, mostraron un incremento en la respuesta del sistema inmunológico. Esto es de importancia para aquellos que tienen un sistema inmune comprometido, debido a una enfermedad u otras condiciones médicas.

Beneficios Antiulcerosos

Si bien las pruebas de los efectos de la fruta de noni en las úlceras son pocos, el tema 04 de febrero 2009, de la Revista de Investigación científica muestra que un extracto de la fruta de noni, cuando se usa en ratas, muestra la capacidad de prevenir las lesiones gástricas en los intestinos. Esto es debido al hecho de que el extracto de noni disminuyó la cantidad de ácido en el estómago y aumentó la mucosa que protege el revestimiento.
Aunque puede ser poco atractivo, y no ofrecen un agradable aroma, la fruta de noni se debe considerar como una adición a la dieta por sus beneficios para la salud en general. El extracto de noni también está disponible como un suplemento dietético:  Noni 450mg – 90 caps de Now Foods. Habla con tu médico antes de tomar este suplemento  en grandes dosis.

1 comentarios: