viernes, 20 de diciembre de 2013


Existe un aumento del 20 por ciento de sufrir de paros cardiacos en nuestra sociedad, debido a la costumbre de algunos individuos de consumir el bicarbonato de sodio como antiácido.

Salud en Casa.- Aquellas personas que consumen medicamentos efervescentes excesivamente podrían padecer de infartos  debido a su alto contenido de sodio en su composición. Más ahora  que vienen las fiestas navideñas y de Año Nuevo, muchos que utilizan antiácidos para combatir los empachos sin ningún control podrían sufrir de un riesgo cardiaco, alertó el Dr. Bristan  Maraza, médico cardiólogo de Cardiomas  E.I.R.L.
“La presencia de un alto contenido de sodio en nuestro organismo es perjudicial, porque ocasiona un aumento de la presión arterial, retención hídrica,   provocando edemas y por ende mayor trabajo al corazón. Desencadenando accidentes cerebrovasculares (derrames cerebrales) e infartos al corazón”, precisó.

Según el especialista, aquellos que son más propensos a padecer de un infarto son los pacientes que padecen de hipertensión arterial, diabetes, obesidad, fumadores y los que  tienen antecedentes de cardiopatía coronaria. Porque en ellos podría producir inestabilidad de la presión arterial ya controlada con su medicación, y provocar crisis hipertensivas con lesión a órganos blancos o diana como el cerebro, corazón, la vista, y los riñones.
“Existe un aumento del 20 por ciento de sufrir de paros cardiacos en nuestra sociedad, debido a la costumbre de algunos individuos de consumir el bicarbonato de sodio como antiácido y de incrementar  la presencia de sal en las comidas, teniendo en cuenta que  lo máximo recomendado de sodio es de 2,300 miligramos al día o el equivalente a una cucharadita”.

“Si usted es hipertenso, diabético, fuma  continuamente y está con sobrepeso u obesidad, evite el consumo de  pastilla o polvos efervescentes, revise el contenido y la concentración de sodio, descartando  el consumo de alimentos enlatados con alto contenido de  esta sustancia”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario