domingo, 8 de diciembre de 2013

Muchos varones presentan un crecimiento benigno de esta zona
Diario Ojo.- Aunque no es una enfermedad grave, la hiperplasia benigna de próstata puede causar los mismos síntomas que el cáncer que ataca a esta zona.

Este mal no es nocivo para el paciente y es común. Según el urólogo Jorge Saldaña, director de la Clínica Urozen, afecta al 60% de los varones mayores de 55 años.

La dolencia se inicia con el agrandamiento de la próstata, que ocurre a medida que el paciente aumenta de edad. Por el incremento del tamaño de esta glándula se bloquea el flujo de la orina e interfiere en la función sexual.

El médico explica que los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata son la disminución del chorro urinario, aumento en la frecuencia de micción, necesidad de pujar para iniciar la micción, levantarse en la noche para orinar y otros más.

Una técnica para reducir el tamaño de la próstata utiliza el láser Holmium, el cual cuenta con un bisturí de alta precisión que elimina el tejido prostático.

Los pacientes que se operan con este láser mejoran sus micción, evitan infecciones del tracto urinario y los problemas de impotencia sexual e incontinencia urinaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario