domingo, 22 de diciembre de 2013

Aseguran que los medicamentos genéricos tienen los mismos componentes y tiene un costo menor.
       
La República.pe.- ¿Cuáles son las diferencias entre un medicamento genérico y uno de marca? A través de un reportaje del programa Panorama, se conoció que la única diferencia es el costo del producto.
 
En un recorrido por distintas farmacias de la ciudad, se comprobó la amplia diferencia en los precios, entre un medicamento de marca y uno genérico, aunque ambos hayan sido elaborados por el mismo laboratorio.
 
Jaime Delgado, congresista de la República, señaló que un “medicamento genérico tiene que ser tan bueno como el de marca. Cuando se inventa una molécula que es un nuevo medicamento para curar una enfermedad determinada, esa patente tiene un periodo, pasado ese tiempo, esa molécula pasa al dominio público. Cualquier empresa la puede reproducir, y venderla con el nombre genérico o su propia marca”.
 
El congresista opinó que “hay un tráfico de influencias alrededor del tema. Muchos laboratorios pagan a los médicos, becarlos con cursos, de tal manera que ellos ya están inducidos a poner una marca determinada”.
 
El exministro de salud, Óscar Ugarte, explicó que un fármaco genérico no tarda en hacer efecto a la dolencia. Del mismo modo, negó que un medicamento genérico no contenga todos los componentes, a diferencia de uno de marca.

0 comentarios:

Publicar un comentario