sábado, 28 de diciembre de 2013

Lima, dic. 28 (ANDINA). Las personas que trabajan en pesca, agricultura, albañilería, taxi, venta de helados y en obras públicas tienen con alto riesgo de desarrollar cáncer de piel si no adoptan los cuidados necesarios, advirtió hoy el cirujano oncólogo Mauricio León Rivera.
 
“Entre los factores de riesgo más comunes para desarrollar este tipo de cáncer están la exposición solar prolongada durante las jornadas laborales, así como la práctica de deportes al aire libre y sin la debida aplicación de bloqueadores solares”, explicó el médico del Centro Detector del Cáncer.
 
Dijo que es muy común encontrar obreros con el torso desnudo recibiendo dosis altísimas de radiaciones ultravioleta así como mujeres que utilizan faldas y ropa ligera y sin sombreros, lo cual pone en riesgo su salud.
 
En la actualidad, los cuidados deben aumentar porque el agujero en la capa de ozono deja pasar cada vez más rayos ultravioleta al planeta, que son los responsables del aumento en la incidencia de cáncer de piel en el mundo.
 
León recomendó a las personas que realizan tareas al aire libre que la única protección posible es usar ropa de algodón holgada y, si es de color oscuro, mejor.
 
Asimismo, se deben usar los sombreros de ala ancha, las gafas de sol con protección ultravioleta, aplicarse bloqueador con un mínimo de FPS igual a 35 y/o pantallas solares cada cuatro horas.
 
(FIN) NDP/RRC

0 comentarios:

Publicar un comentario