martes, 24 de diciembre de 2013

 
Un estudio reciente halló que* aumentar la cantidad de fibra en la dieta podría reducir el riesgo* de enfermedades cardiacas.
 
Peru.com- Nueva York. Investigadores liderados por Diane Threapleton, de la Facultad de Ciencias Alimentarias y Nutrición de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, analizaron datos de los Estados Unidos, Australia, Europa y Japón para evaluar los distintos tipos de ingesta de fibra.
 
Se puedo observar la ingesta *total de fibra, de fibra insoluble* (como la que se halla en los granos enteros y en la piel de las papas), de fibra soluble (hallada en las legumbres, los frutos secos, la avena y la cebada), de cereales, de frutas y verduras, y de otras fuentes, según informó Health Day.
 
El estudio también observó dos categorías de enfermedades cardiacas. Una, la “enfermedad cardiaca coronaria” se refiere a la acumulación de placa en las arterias del corazón que podría conducir a un ataque cardiaco, según la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA).
 
El segundo tipo de problema cardiaco se conoce como “enfermedad cardiovascular”, un término general que abarca las afecciones del corazón y los vasos sanguíneos, y que incluye al* ataque cardiaco, al accidente cerebrovascular* (ACV), a la insuficiencia cardiaca y a otros problemas, explica la AHA.
 
Mientras más fibra total, insoluble y frutas y verduras consumían las personas, menor era su riesgo de ambos tipos de enfermedades cardiacas. Un mayor aumento de fibra soluble llevó a una mayor reducción en el riesgo de enfermedad cardiovascular que en el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria. Y la fibra del cereal redujo el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria más que el riesgo de enfermedad cardiovascular.

1 comentarios: