viernes, 10 de enero de 2014

Si estás estresado o te sientes muy ansioso, existen varios mecanismos para controlar esa sensación y contrarrestar sus efectos físicos.

Biobiochile.- Entre éstas se encuentra hacer ejercicio, meditar, tomar aire fresco y consumir ciertos alimentos, tales como los que aparecen en el listado a continuación, recopilados por Huffington Post.
 
1. Leche
Una investigación de la Universidad de Trier (Alemania) publicada British Food Journal señala que la leche ayuda a combatir el estrés por contener fosfolípidos, los cuales mejoran nuestro estado de ánimo y respuesta al estrés, además de impulsar la memoria.
 
2. Chocolate
Algunos estudios han señalado que comer 40 gramos de chocolate negro diariamente reduce los niveles de hormona de estrés, mientras una investigación de la Universidad de Adelaida (Australia) indicó que el fondente ayuda a reducir la presión arterial.
 
3. Vino
Una investigación de la Universidad de Madrid señaló que un vaso de vino tinto diario contribuye a prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés. Además, ayuda a mejorar circulación sanguínea y disminuir la presión arterial, junto con tener propiedades antiinflamatorias y antirradicales libres, protegiendo contra el estrés oxidativo.
 
4. Pistachos
Según un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania, los pistachos ayudan a reducir la presión arterial, además de controlar el estrés y el colesterol.
 
5. Nueces
Un estudio del Journal of the American College of Nutrition indica que una alimentación alta en nueces ayuda a contrarrestar los efectos biológicos del estrés.

0 comentarios:

Publicar un comentario