domingo, 19 de enero de 2014

Puede ser un factor externo y fuera de nuestro poder, pero el clima puede afectar de manera negativa o positiva nuestro organismo y salud.

Peru.com.- California. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) muchas de las enfermedades más mortíferas, como la diarrea, el dengue o la malaria, son sensibles al clima y suelen ser más agresivas con los cambios climáticos.
 
Los cambios drásticos en el clima que se han presenciado en las últimas fechas causan preocupación, no solo por los estragos materiales que ocasionan, sino por los daños a la salud. Estas son 5 formas de cómo afecta tu organismo el clima:
 
1. Abrígate. De acuerdo a un estudio publicado en la revista International Journal of Biometeorología, contradictoriamente al pensamiento que se tiene que el calor causa más muertes, es durante el invierno en el que aumenta la tasa de mortalidad.
 
2. Cuidado con el viento. Las personas que viven en zonas de alto riesgo de fenómenos meteorológicos extremos como huracanes, tornados, inundaciones y tsunamis también pueden estar en alto riesgo de estrés físico y mental, no sólo a causa de los acontecimientos en sí, sino por la recuperación después de los hechos.
 
Según un informe de 2011 de la Federación Nacional de Vida Silvestre, el calentamiento global podría tener importantes implicaciones para la salud mental, psicológica y pública.
 
3. Estado de ánimo. Una investigación publicada en la revista Emoción determinó que factores del clima como la temperatura, la luz solar, el viento y las precipitaciones influyen de manera negativa en el estado de ánimo. En cambio a temperaturas cálidas se relaciona a personas más felices.
 
4. Eres más violento. Investigadores de la Universidad de California en Berkeley encontraron que existe un vínculo entre la violencia y el calor. Por cada aumento de temperatura, las apariciones de “conflicto intergrupal” aumentaron en un 14 , mientras que los casos de “violencia interpersonal” y la violencia doméstica aumentaron 4.
 
5. Mayor felicidad. Temperaturas medias en el invierno y más bajas en el verano parecen estar correlacionados con el aumento de la felicidad. Y, por supuesto, los inviernos suaves y veranos más fríos hacen que sea fácil salir al aire libre durante todo el año.

0 comentarios:

Publicar un comentario