jueves, 23 de enero de 2014

Lamentablemente muchas mujeres perdonan la infidelidad  excusándose en los hijos para que no sufran, pero es peor porque lo único que logrará es que el poder del varón se acreciente.
 
Salud en Casa.- El tema de la infidelidad es un problema que aumenta en la sociedad y que muchas veces terminan en golpizas y en algunas en muerte. Este problema  no se da de un día a otro, es una situación que ocurre por el deterioro mantenido y sostenido de la pareja de conductas inadecuadas, lo cual ha venido aumentando en nuestro país,  alertó la psicoterapeuta del Portal “Salud en Casa”, Eva Caballero Jiménez.
 
“Muchos ni se dan cuenta, porque piensan que el vivir juntos, el casarse ya establece seguridad, lo cual no es cierto, entonces entran en la rutina y se dedican a trabajar, conseguir logros profesionales, si se tiene hijos con más razón, todas estas circunstancias hacen que la pareja se vaya alejando, olvidándose de ellos”, precisó.
Según la especialista, la infidelidad se da tanto en hombres como en mujeres, lo que pasa es que los varones se nota más  porque necesitan que otros le celebren este tipo de conductas y sean vistos como los conquistadores, los que saben cómo tener más mujeres y esto se da  por una cuestión de machismo de la  sociedad peruana ”
 
“En cambio la infidelidad en la mujer está menos expuesta por cuestión social, porque si se expone igual que el hombre terminan nombrándola con todos los calificativos, los más deplorables posibles, juzgándolas y condenándolas casi siempre. Ellas se atreverán a contar su problema tal vez a su amiga más íntima o a un profesional.”
 
Para Eva Caballero, para identificar una persona infiel se puede observar mediante conductas no habituales como disminución de relaciones sexuales, las cuales  se hacen más esporádicas; gastos que no tienen una explicación muy clara y coherente con el día a día, cuando empieza a contestar con evasivas, justificando nuevos horarios en el trabajo; maneras diferentes de contestar el celular, como apagarlo, no contestar, parafrasear a la hora de hablar; si antes no le aburría lo cotidiano y lo usual en casa, ahora se fastidia casi por todo, los hijos, el desorden, la bulla, cualquier motivo será bueno para buscar un pretexto y salir de casa”.
“Lamentablemente muchas mujeres perdonan la infidelidad  excusándose en los hijos para que no sufran, pero es peor porque lo único que logrará es que el poder del varón se acreciente. Los hijos irán internalizando la actitud  de los padres y lo asumirán como parte natural de la vida. Llevar una vida irreal, pensando que la situación va a cambiar, la mujer que no hace que su pareja procese sus errores será factible a que otra vez los repita y con ello la rabia, la ira, se irá  acumulando hasta que todo salga de control y lo que vemos casi a diario termine en feminicidio, y los hijos abandonados con una madre muerta y un padre en la cárcel”.
“Lo primero que no debe hacer una pareja es entrar en la rutina, creer que por que ya se casaron o estar juntos ya es seguro, no es así, tomar el hábito y la costumbre de sentarse a conversar y a saber escuchar, lo que cada uno desea expresar, ahora con la tecnología a la mano en una escucha activa apagar celulares, saber que cada uno viene de familias con costumbres, experiencias y formas de vida diferentes y tienen que aprender de cada uno lo que trae y  aprender a conciliar. No enfocarse  demasiado en los hijos eso hace perder de vista el verdadero significado de una relación de pareja”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario