jueves, 23 de enero de 2014

Contribuyen a la hidratación del cuerpo, debido a que las verduras aportan agua, además de brindar un alto contenido de vitaminas.
 
Diario Perú 21.pe.- Las ensaladas de verduras son alimentos perfectos para el verano. Vamos, no hay que ser un cocinero experimentado para prepararse un platillo de este tipo. Se preparan con facilidad y en poco tiempo, con insumos accesibles y económicos.
 
Además de lo práctico, las razones para comer ensaladas en esta temporada van por el lado nutricional. Según Antonio Castillo, especialista del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, las ensaladas son necesarias por dos motivos. El primero: contribuyen a la hidratación, debido a que las verduras aportan agua. El segundo: las vitaminas.
 
Castillo sugiere que se coman como primer plato, es decir, como antesala al plato de fondo.
Asimismo, aconseja emplear, como mínimo, tres tipos de verduras en cada preparación. Cuanto más colorida y variada sea la ensalada, mucho mejor para la salud.
 
SEGURIDAD
Hay que verificar que las verduras estén en buen estado. Siempre hay que lavarlas, ojo. Según voceros de la firma Laive, es necesario que las verduras se mantengan en refrigeración para alargar su tiempo de vida útil.
 
Es importante evitar los aliños hechos con mayonesa o lácteos, en vista de que estos productos suelen alterarse y contaminarse con mayor facilidad por culpa del calor.

0 comentarios:

Publicar un comentario