jueves, 23 de enero de 2014

El abuso y exceso puede provocar cáncer de piel, arrugas y envejecimiento de la epidermis.

RPP Noticias.- Los rayos de sol en pequeñas dosis son beneficiosas para la salud, por ende se recomienda exponerse al sol 15 minutos al día, así lo informó Luis Dulanto Monteverde, Director General del Hospital Cayetano Heredia.

“Uno de los beneficios es que el cuerpo puede producir vitamina D mediante la acción de la exposición  al sol, así como, dar a la piel un aspecto saludable contribuyendo a tornarla suave y flexible”, explicó el galeno.

Asimismo, alertó que el abuso y la exposición excesiva al sol en verano pueden provocar cáncer de piel, arrugas y envejecimiento de la epidermis. “La luz solar es un factor de riesgo importante en el cáncer de la piel, especialmente para las personas de piel blanca. El exceso de sol para ellas puede ser especialmente perjudicial.”

“Quemarse la piel es muy perjudicial para todos, cada vez que una persona se quema al sol destruye tejidos sanos y vivos. Las quemaduras repetidas causan daño irreversible y pueden facilitar la aparición de cáncer en la piel”, aseguró Dulanto Monteverde.

A su turno el Dr. César Ramos Aguilar, Dermatólogo del HNCH, indicó que el tipo de cáncer más frecuente es el carcinoma basocelular.
 
Este cáncer surge de las celulas basales, que se encuentran en la capa más profunda de la epidermis y aparece con mayor frecuencia en las partes expuestas al cuerpo como cara, orejas, cuello, cuero cabelludo, hombros y espalda.

El especialista exhortó a la población en realizarse una autoexploración cutánea ya que gracias a ello, la persona conoce los lunares nuevos, los antiguos y su comportamiento.
El Hospital Nacional Cayetano Heredia realizará una Campaña por el “Día del Lunar”, a partir del 3 al 7 de febrero, donde se darán charlas informativas y evaluará a los pacientes para detectar alguna anomalía en la piel.

0 comentarios:

Publicar un comentario