domingo, 26 de enero de 2014

Lima, ene. 26 (ANDINA). Cien niños y adolescentes de bajos recursos económicos serán operados durante la campaña gratuita de cirugía plástica a menores con malformaciones de labio y paladar fisurado que realizarán médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, con el apoyo de un equipo de especialistas de Estados Unidos.
 
Se atenderán a niños de 3 meses de edad hasta los 17 años. Los menores serán evaluados el 28 y 30 de enero y las intervenciones se realizarán del 3 al 7 de febrero, informó el jefe del servicio de Cirugía Plástica y Quemados de ese instituto, Andy Wiegering.
 
“Los padres de familia residentes en Lima y también de provincias que tengan hijos con este tipo de problema podrán acercarse al Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña) para que sus menores sean evaluados y posteriormente operados” indicó. 
 
Esta  operación generará un cambio en la vida de los menores y de toda su familia, sostuvo Wiegering. 
 
“El gesto altruista de los especialistas se lleva a cabo todos los años gracias a los médicos peruanos y  estadounidenses, liderados por el médico Samir Mardini, quien durante más de diez años viene a nuestro país a brindar sus servicios médicos en forma generosa en favor de niños de condición humilde” resaltó el director del instituto.
 
Desde 1963 el Instituto Nacional de Salud del Niño, ente rector de la Pediatría, realiza intervenciones quirúrgicas de esta clase de malformaciones en menores. A la fecha las estadísticas indican alrededor de 16,000 niños beneficiados.
 
(FIN) NDP/LZD

0 comentarios:

Publicar un comentario