miércoles, 15 de enero de 2014

Sepa cómo reconocer a un infante depresivo
 
Diario Ojo.- Cuando un niño se encuentra triste, los padres piensan en una posible depresión. Sin embargo, este sentimiento no es un síntoma de esta enfermedad mental. 'La tristeza en un niño es normal', asegura Magalli Cuzzi, psicóloga especialista en relación de padres e hijos.
 
 
La especialista señala que uno de los síntomas de la depresión es la irritabilidad. 'Cuando un niño tiene conductas irritables y violentas puede ser un signo de depresión', menciona.

La falta de goce al hacer diferentes actividades es otro de los síntomas de esta enfermedad. 'Para un niño con depresión nada tiene sentido. No disfruta con ningún juego, no tiene ganas de hacer algo y se aburre con facilidad', explica Cuzzi.
 

Los niños depresivos se sienten culpables de todo y se autodescalifican. Suelen decir 'me odio' o 'soy tonto', así como frases relacionadas a la muerte y al suicidio.

Cuzzi manifiesta que cuando un niño tiene depresión, los padres deben aceptar que están haciendo algo mal. Por ello, deben asistir en familia a terapias.

0 comentarios:

Publicar un comentario