jueves, 30 de enero de 2014

Pareja debe decidir si recuperar o terminar la relación, señala la psicoterapeuta y psicóloga Martha Echegaray.

Por: Katty Gines

Diario Trome.- La infidelidad en el matrimonio es, sin duda, una situación muy difícil de superar. Algunas personas deciden acabar con la relación. Sin embargo, otras prefieren darse una nueva oportunidad. Pero, ¿qué viene después de perdonar una traición?
 
La psicoterapeuta y psicóloga Martha Echegaray dice que no todas las infidelidades son iguales. Algunas son pasajeras (así como empiezan, terminan), pero hay otras que duran más tiempo y hacen que la persona mantenga una relación en paralelo con la esposa y la amante; lo cual es más complejo.
La experta afirma que la infidelidad aparece por diversos factores, pero si la pareja decide volver a comenzar, lo más recomendable es dejar todo en el pasado.
 
“Si van a continuar, deben partir de cero y trabajar la confianza. Olvidar un hecho como este es difícil, pero no imposible. Tienen que decirse aquello que jamás se dijeron y asumir el cambio que le quieren dar a su relación. Es un proceso largo y necesitan poner de su parte si quieren ser felices”, enfatiza. Por ello, recomienda no sacarse en cara lo ocurrido cada vez que se produzca una discusión.
 
“Si no están seguros de perdonar, lo mejor es separarse”, aconseja.

0 comentarios:

Publicar un comentario