jueves, 13 de febrero de 2014

Echar un chorro de aceite en nuestras recetas es crucial para mejorar la circulación del flujo sanguíneo y prevenir las molestias al caminar.
 
RPP Noticias.- El consumo de aceite de oliva virgen evita la obstrucción de los vasos sanguíneos de las piernas, reduciendo en un 70% el riesgo de sufrir problemas circulatorios, sostiene un estudio del Centro de Investigación Biomédica en Red Obesidad y la Nutrición (CIBERobn).
 
Concretamente, según los investigadores, echar un chorro de aceite en nuestras recetas es crucial para mejorar la circulación del flujo sanguíneo y prevenir las molestias al caminar.
 
Para el estudio, los científicos contaron con más de 7 mil participantes. La muestra fue dividida en tres grupos; al primero se le proporcionó un litro extra de aceite a la semana; al segundo, una cantidad adicional de frutos secos, y al tercer grupo, se le instruyó en una dieta baja en grasas.
 
Los resultados revelaron que el grupo correspondiente a la provisión de aceite de oliva vio reducido el riesgo de estrechamiento arterial en un 66 por ciento, mientras que el de frutos secos lo hizo en un 50 por ciento.
 
La obstrucción de los vasos sanguíneos afecta a más del 5 por ciento de la población mayor de 50 años, en especial los fumadores, los diabéticos y quienes tienen colesterol elevado.

0 comentarios:

Publicar un comentario