domingo, 23 de febrero de 2014


La práctica de yoga ayuda a incrementar la capacidad de trabajo, además de suponer un medio excelente para ganar fortaleza física.

Hacer ejercicio es sin duda una de las mejores formas, junto con una alimentación equilibrada, no sólo para mejorar nuestro aspecto físico, sino también para aumentar la fortaleza de nuestro cuerpo ante dificultades y agresiones externas, así como para mejorar nuestra salud y bienestar interno y nuestras relaciones con otras personas.

Dentro de las distintas modalidades que pueden practicarse a día de hoy destaca muy especialmente una tipología de ejercicio que cuenta con especiales beneficios a nivel mental y corporal, así como para mantener el equilibrio entre ambos aspectos. Este deporte es el yoga, una disciplina nacida por y para ofrecer múltiples beneficios a nivel mental, espiritual y físico, ya que se trata de un deporte completo cuya práctica garantiza desde un cuerpo firme y estilizado a una mente estable y en armonía.

Cabe destacar además que respecto al yoga podemos beneficiarnos de internet, con las tiendas y anuncios online, que nos facilitan el adquirir el instrumental necesario (música, esterilla de yoga, ropa, etc) para una idónea práctica del mismo cómodamente y a buen precio. Una solución ideal si no queremos gastar demasiado dinero o si estamos comenzando su práctica para ver si se ajusta a nuestras necesidades de ejercicio.

Varias facilidades para obtener algunos de los principales beneficios de la práctica de yoga en la vida diaria, entre los que se encuentran:

Favorece la disminución del asma. Para todos aquellos que sufran esta dolencia, así como otras insuficiencias de tipo respiratorio, es importante saber que el yoga ayuda a respirar mejor gracias a los ejercicios de técnicas de respiración, así como a la relajación que produce su práctica frecuente en cuanto a la liberación del estrés, y por consecuencia, a la reducción de dolencias y tomas de medicación relacionadas con él y sus problemas.

Fortaleza, flexibilidad y resistencia. A pesar de su aparente suavidad, la práctica de yoga ayuda a incrementar la capacidad de trabajo, además de suponer un medio excelente para ganar fortaleza física contra agresiones externas que puedan desembocar en algún problema de salud, y mantener el cuerpo más joven gracias a los diversos estiramientos.

Mejora de la circulación sanguínea. Para todos aquellos cuya circulación no se encuentre en su mejor momento, o simplemente tengan antecedentes familiares de coágulos y otros problemas relacionados, es importante saber que la práctica de yoga favorece la eliminación de este problema, así como mantiene a raya los problemas cardiovasculares.

Evolución positiva de la postura. Unos de los grandes males de la vida actual, los problemas de espalda y cadera derivados de la mala postura adoptada a causa de ordenadores y resto de actividades cotidianas, puede solventarse gracias al yoga, la primera solución recetada por los médicos y especialistas para todos aquellos con dolencias crónicas o puntuales en esta zona del cuerpo.

Agiliza la mente y favorece la concentración y calma. Algunos de los mayores beneficios del yoga tienen poco que ver con el cuerpo estrictamente dicho. Y es que la práctica de este ejercicio soluciona los problemas de concentración, como sucede en el caso de la hiperactividad, ayuda a la estabilidad emocional, consigue que se solucionen problemas de raciocinio con mayor agilidad, y concede calma para afrontar los problemas desde un prisma mucho más relajado y beneficioso para el organismo.

 

L.C.

0 comentarios:

Publicar un comentario