martes, 11 de febrero de 2014

El 97% del total de pacientes lo adquirieron vía sexual. Desde 1983 se han registrado más de 31 mil casos.
 
El Comercio.pe.- La principal vía de transmisión del sida en el Perú es la sexual. Según datos del Ministerio de Salud, el 97% de los casos de contagio se han producido por sostener relaciones sexuales sin protección.
 
En el Perú, desde 1983 hasta diciembre del 2013, el Minsa ha registrado más de 31 mil casos de sida y 52 mil de VIH (virus de inmunodeficiencia humana).
 
Un estudio de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) reveló que el porcentaje de jóvenes entre 15 y 14 años que usa consistentemente el preservativo con parejas sexuales no regulares en el 2011 fue de 38,3%.
 
Ante estas cifras y para promover el uso de preservativos, diversas organizaciones como el Minsa, Apoyo a Programas de Población (Apropo), Asociación Información Para Convivir con VIH/SIDA (Inpavich),  Asociación Tod@s, y AHF Perú (Aids Healthcare Foundation) participarán en el "Día internacional del condón" que se conmemora el 13 de febrero.
 
La AHF Perú realizará pruebas rápidas gratuitas para detectar el VIH a través de una pequeña muestra de sangre del dedo. Los resultados se comunicarán de forma anónima, confiable e inmediata, previa consejería.
 
También se brindará información sobre el acceso universal al tratamiento antiretroviral como los componentes integrales de la lucha mundial contra el VIH/SIDA.
 
LUGAR
Parque Fátima de Chorrillos (Av. Huaylas cuadra 8) el 13 de febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario