lunes, 10 de febrero de 2014

Diario Ojo.- Las altas temperaturas propias del verano incrementan los riesgos de contraer infecciones genitales como la llamada balanitis, una inflamación que se presenta en el glande -cabeza del pene- a causa de una bacteria u hongos que conviven en la piel, pero que se reproducen más con el calor.
El doctor Jorge Saldaña, director médico de la Clínica Urozen, afirma que algunos factores de riesgo que facilitan su aparición son: la falta de higiene, la exposición a sustancias irritantes o padecer de enfermedades de transmisión sexual o crónicas como la diabetes, cirrosis o problemas cardiacos.
 
 Destaca que balanitis se puede manifestar en varones de todas las edades, incluso en adolescentes. 'Ante la presencia de estas lesiones es necesario acudir a un experto a fin de diferenciar la causa de la balanitis, puesto que existen algunos tipos que pueden representar una lesión premaligna o maligna', advierte Saldaña.

En cuanto al tratamiento de este cuadro, dependerá del diagnóstico y puede incluir: antibióticos, esteroides e incluso una intervención quirúrgica de circuncisión que facilitará la higiene genital.

De acuerdo al médico, esta cirugía no causa efectos adversos y brinda muchos beneficios. 'La circuncisión evita contraer cualquier otra infección viral o bacteriana', menciona.

La intervención se puede realizar de manera ambulatoria y sin dolor con la técnica del Láser CO2 Fraccional.

0 comentarios:

Publicar un comentario