viernes, 21 de febrero de 2014

Radio Capital.- Para analizar este problema invitamos al sexólogo Pedro Rondón, quien tiene una opinión bastante profesional al respecto y coincide con la mayoría de nuestros oyentes.
 
"Un estímulo sexual provoca una respuesta sexual, en el caso de la tv provoca un estímulo doble, si un niño de 8 años ve estos programas definitivamente tendrá un estímulo sexual; las cámaras siempre están enfocadas en las zonas genitales de las chicas, esto genera una serie de valores distorsionados para los niños" manifestó Rondón.


"Pero lo peor son las relaciones que se van "armando" entre parejas, las peleas en público,  las relaciones inestables, fomentan el embarazo no deseado, cambian de pareja como cambiar de camiseta, eso es lo preocupante" precisó el sexólogo.

Estos temas no se tratan en la televisión, el efecto que causan estos programas en nuestra audiencia, no van a ser nunca analizados en los medios televisivos, iría en contra de su propio negocio.

¿No podemos hacer nada al respecto? Deberíamos exigir que la ANDA (Asociación de anunciantes) haga cumplir el horario de protección al menor, deberíamos educar a nuestros hijos a saber elegir mejores cosas. Estos programas se jactan de entretener más no de educar, ¿esto califica como entretenimiento?

"Estos programas dejarán una huella en los niños, vamos a crear adultos sexualmente empobrecidos, es muy probable que tengan hasta disfunciones sexuales en la medida que no van a poder cumplir  una serie de roles improbables en el futuro para ellos" añadió el doctor Rondón.
¿La televisión educa o entretiene? ¿Qué debemos esperar?

Lo peor es que con el ánimo de promocionar sus propios programas, repiten lo que pasan en la tarde en los noticieros de la mañana, no hay control, lamentablemente no lo hay (Kike Bravo)

0 comentarios:

Publicar un comentario