miércoles, 19 de febrero de 2014

Diario La Primera.- Siguiendo con investigaciones en medicina reproductiva los especialistas del Clínica de Fertilidad PROCREAR, ha establecido un nuevo factor que puede provocar infertilidad en la pareja, se trata de la oxidación espermática, lo que causaría la baja movilidad de los espermatozoides, así como el daño del ADN espermático, e incluso pudiendo ser uno de los responsables de la alta tasa de abortos.

Se debe entender que los espermatozoides sufren un estrés oxidativo u oxidación propiamente dicho, el estrés oxidativo existe cuando hay un desequilibrio entre las especies reactivas de oxigeno (ROS) y antioxidantes en la célula. En el caso del espermatozoide, estas se producen para el normal desarrollo de procesos que favorezcan la fecundación. El problema sucede cuando ocurre la generación excesiva de ROS en el semen, principalmente por glóbulos blancos y espermatozoides anormales, causando infertilidad masculina.

Señala además que la presencia de oxidación espermática en el semen se puede dar por la presencia de abundantes leucocitos como consecuencia de una infección en el tracto reproductor masculino, varicocele, paciente diabético, pacientes con cáncer, radiaciones de los teléfonos celulares que se encuentran en el bolsillo del pantalón, consumo de alcohol, tabaco, droga, contaminación ambiental, exposición a tóxicos, la edad avanzada.

En ese sentido, existen centros especializados que realizan estudios completo de la infertilidad masculina, con la reciente incorporación del test de oxidación espermática, que nos permite determinar los niveles de ROS en el semen, pudiendo entender si se encuentra en alta concentraciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario