lunes, 17 de febrero de 2014

En el Perú, el 5% de pacientes con ceguera son ocasionados por la retinopatía diabética.
 
Peru.com- Lima . La retinopatía diabética es una complicación en el ojo, a consecuencia de la diabetes, que afecta especialmente la retina y que causa ceguera irreversible. El paciente diabético, aun cuando esté controlados la glucosa, la presión arterial y los lípidos, puede tener esta complicación.
 
Los pacientes diabéticos pocas veces acuden al oftalmólogo antes de tener disminución y/o pérdida de la visión, por lo que muchas veces el diagnóstico precoz y oportuno puede significar el tratamiento quirúrgico que detenga la progresión de la enfermedad.
 
El 5% de pacientes con ceguera en Perú son ocasionados por la retinopatía diabética, siendo esta, la tercera causa de ceguera irreversible en el mundo.

 En el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 80% de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos y medios.
 
La OMS prevé que las muertes por diabetes se multipliquen por dos entre 2005 y 2030. La dieta saludable, la actividad física regular, mantener un peso corporal normal y no consumir tabaco pueden prevenir la diabetes de tipo 2 o retrasarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario