domingo, 16 de febrero de 2014

RPP Noticias.- Tomar zumo de frutas no es tan saludable como se cree. Según investigadores de la Universidad de Glasgow (Escocia), beber zumo de frutas es “tan malo” como tomarse un refresco por el alto contenido de azúcar que tiene.
 
El experimento que consistió en dar de beber a los participantes medio litro de zumo de uva todos los días durante tres meses, dio como resultado una creciente resistencia a la insulina (condición que aumenta las probabilidades de desarrollar diabetes) y una cintura más grande en los colaboradores del experimento, por lo que se recomienda limitar su ingesta al igual que con el resto de alimentos poco saludables.
 
“Existe una percepción errónea al respecto de que los zumos de frutas envasados y los batidos son alternativas bajas en azúcar con respecto a las bebidas endulzadas con azúcar”, afirmó Jason Gill, profesor del Instituto de Ciencias Médicas y Cardiovasculares de la Universidad de Glasglow.
 
No tomar más de 150 ml al día de zumo envasado y consumir de preferencia fruta fresca por su valor en fibra, es lo recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario