martes, 4 de febrero de 2014

Es más frecuente en adultos y se dice que 1 de cada 3 habitantes en el mundo tendrán cáncer de piel durante el curso de su vida.
 
Salud en Casa.- El 10% de los casos de melanoma maligno o cáncer de piel corresponden a pacientes que han tenido familia en menos de tres generaciones, manifestó la dermatóloga del Portal Salud en Casa , doctora Julia Pancorbo.
 
Precisó que el principal factor a desarrollar un cáncer de piel es la exposición continua y permanente a los rayos ultravioletas, procedentes de la luz solar y que van a producir mutaciones en el ADN de las células de la piel, obteniendo un efecto acumulativo y ocasionando el 80% de daño solar antes de los 20 años de edad, y el 20% restante después.
 
Según la especialista entre los factores de riesgo más importantes para el desarrollo del cáncer de piel son: Piel blanca, exposición prolongada al sol, muchas pecas, trabajo al aire libre sin protección, quemaduras antiguas principalmente en la infancia.
 
Evitar grandes cantidades de arsénico
 
Del mismo modo, recomendó evitar acudir a cámaras de bronceado artificiales, la exposición a grandes cantidades de arsénico aumentan el riesgo de cáncer no melanoma. “Los trabajadores expuestos a la brea industrial, la hulla, la parafina y ciertos tipos de aceite también pueden tener riesgo aumentado de padecer cáncer de piel no melanoma”, indicó.
 
El dato:
 
El cáncer de piel es una enfermedad producida por el desarrollo de células cancerosas en cualquiera de las capas de la piel. Es más frecuente en adultos y se dice que 1 de cada 3 habitantes en el mundo tendrán cáncer de piel durante el curso de su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario