viernes, 28 de marzo de 2014

Si estás en esa situación debes replantear tu forma de ser y darte cuenta de que no necesitas pegarte a nadie para ser feliz.

Por: Teresa Llerena

Diario Trome.- Estar ‘encima’ de la pareja y convertirse en una controladora, perseguidora y posesiva no solo es un grave problema de personalidad, sino sobre todo un camino seguro a la ruptura de la relación de pareja.
 
Si tú registras la billetera, las agendas y los bolsillos de la ropa de tu esposo o pareja, o lo llamas por teléfono a cada rato para saber qué hace, dónde está o para escuchar su voz y que te diga que te quiere, estás en graves problemas.
 
Ese tipo de conducta es el de la mujer controladora, aquella que es insegura de su propio valor y muere de miedo por perder a su hombre… sin percatarse de que con su comportamiento acosador termina ahuyentando a quien pretende retener.
 
Si estás en esa situación debes replantear tu forma de ser y darte cuenta de que no necesitas pegarte a nadie para ser feliz.
 
También debes conversar con tu pareja para adquirir seguridad y respetar el ámbito de libertad que cada uno mantiene incluso cuando está casado, por ejemplo, aceptando que ambos puedan salir por separado con sus amigos.
 
Además de reflexionar sobre tu propio valor, es recomendable que converses con otras mujeres para compartir experiencias que te permitan vencer el temor a perder a tu pareja, lo que lograrás cuando te des cuenta de que tu felicidad está en ti misma antes que en una relación afectiva, que debe ser gratificante y nunca atormentarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario