viernes, 21 de marzo de 2014

El cáncer de páncreas tiende a expandirse rápidamente por el cuerpo y es particularmente letal.
 
Publimetro- AFP. Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en el suroeste de Suecia, desarrollaron un nuevo método para intentar diagnosticar a tiempo el cáncer de páncreas, indicaron el martes en un comunicado.
 
“Tenemos muchas esperanzas de que el método permita detectar más casos precoces (…) en una fase en la que el cáncer aún se puede tratar o detener”, declaró una médica del hospital universitario de Sahlgrenska en Gotemburgo, Karolina Jabbar, según el comunicado.
 
“Es como una endoscopia ordinaria, con la diferencia de que un tubo emite ultrasonidos y permite ver el órgano mucho mejor para extraer el líquido”, explicó la investigadora a la AFP.
 
“Gracias a este método de análisis, se puede determinar en qué fase está el cáncer”, agregó.
Este procedimiento, que permite limitar el uso de la cirugía, se podría empezar a usar en un plazo máximo de cinco años.
 
El cáncer de páncreas tiende a expandirse rápidamente por el cuerpo y es particularmente letal, puesto que en muchos casos sólo se descubre una vez que ha avanzado más allá del páncreas.
 
Los pacientes que no reciben tratamiento normalmente mueren entre tres y seis meses después y la tasa de supervivencia de cinco años después se encuentra en tan sólo un 4%.

0 comentarios:

Publicar un comentario