jueves, 27 de marzo de 2014

Espacio360.pe.- Muchos creen que el chocolate es un afrodisíaco, en el caso de las mujeres es común escuchar que ‘el chocolate es mejor que el sexo’. Incluso en el siglo XVIII, a las monjas mexicanas se les prohibía comer este dulce porque era considerado ‘demasiado estimulante’. Entonces ¿es verdad que el chocolate produce un placer casi sexual?


Una encuesta realizada en conjunto con TODAY y Match.com encontró que el 40% de las mujeres solteras preferirían dejar el sexo que su comida favorita durante un año; y el chocolate encabezaba esa lista de “comida favorita”. Pero, ¿comer chocolate realmente puede ser tan bueno como tener sexo? No es un sustituto del sexo, pero puede mejorar tu vida sexual.

La comparación entre sexo y chocolate se reduce a la ciencia: el chocolate oscuro contiene un compuesto llamado feniletilamina (FEA), que libera las mismas endorfinas que el sexo desencadena en los centros de placer del cerebro. Por desgracia, no hay evidencia empírica de que la FEA en el chocolate pueda imitar los placeres físicos de hacer el amor.

Un estudio de 2006 publicado en la revista Journal of Sex Medicine a menudo es citado como prueba de que el chocolate es un afrodisíaco: los investigadores encontraron que las mujeres que comían chocolate experimentaban más deseo sexual y mayor placer sexual y desempeño que aquellos que no consumían productos de cacao.

Así que aunque el concepto del chocolate como un afrodisíaco; o reemplazo del sexo, suena intrigante, no está respaldado por ningún dato real.

Los amantes del chocolate no necesitan preocuparse. Los expertos de salud concuerdan en que lo que es bueno para tu corazón es bueno para tu vida sexual; y comer chocolate (en moderación) a menudo es así. Caroline Kaufman, maestra en Ciencias y dietista registrada,

De acuerdo con Caroline Kaufman, maestra en Ciencias y dietista registrada, “el cacao y el chocolate son ricos en flavonoides; compuestos naturales y saludables que aumentan la circulación sanguínea y ralentizan la oxidación de colesterol LDL”.

En cuanto a cuánto chocolate debes comer (y de qué tipo), Kaufman recomienda “el chocolate oscuro que tienen un contenido de cacao de 70% o más, y sugiere comer entre 28,3 y 42,5 gramos diariamente”.

Fuente: CNN.

0 comentarios:

Publicar un comentario