martes, 25 de marzo de 2014

“El sexo es bueno para la salud y la salud es buena para el sexo”, dice el escritor y divulgador científico Pere Estupinyà
 
Viú.- Hace unos días, el comunicador científico Pere Estupinyà dictó el seminario web “Sexo, salud, ciencia y periodismo” y explicó algunos datos útiles sobre la ciencia del sexo que pueden encontrarse en su último libro "S=EX2".
 
“El sexo es bueno para la salud y la salud es buena para el sexo", dijo Estupinyà. Pero esta actividad no solo causa efectos evidentes en la salud y el estado de ánimo si la practicas, también incide en tu belleza.
 
¿CÓMO FUNCIONA?
 
1. Te pone en forma. Al mantener 20 minutos de actividad sexual quemas al menos 150 calorías, eso si quieres adelgazar o tonificar músculos.
 
2. Te ves más feliz. Los besos, las caricias y las palabras de amor durante una sesión amatoria liberará tus endorfinas, hormonas que aumentan tu sensación de felicidad y bienestar.
 
3. Chaposa más sabrosa. Las relaciones sexuales producen vasodilatación, fenómeno que hace que tus mejillas y labios se sonrojen naturalmente. Sabemos que el rojo es el color de la pasión y atracción sexual por excelencia, según revelaron estudios hechos en la Universidad de Rochester.
 
4. Tu piel lucirá más brillo y suavidad. El doctor Michael Roizen, de la Clínica Roizen de Cleveland, indica que gracias al flujo sanguíneo, los nutrientes y el oxígeno incidirán en tu dermis, retrasando el proceso de envejecimiento, manchas y dermatitis.
 
5. Pelo hermoso. El aumento del flujo sanguíneo origina que el folículo piloso sea más irrigado y por esta razón tu cabello lucirá más bello que nunca.
 
6. Más "personalidad". Durante el acto sexual, tus pechos aumentarán hasta en un 25% su tamaño pues también se ejercitan los músculos de esa zona de tu cuerpo.
 
7. Imán. Mientras más activa sea tu vida sexual más atractiva serás para ellos. Esto se debe a que con el sexo liberas más feromonas, sustancias químicas que atraen al sexo opuesto.
 
8. Adiós enfermedades. El doctor Roizen indica que el sexo disminuye el riesgo de padecer depresión, cardiopatías y cáncer.
 
9. ¿Estrés? No gracias. Los efectos calmantes del orgasmo hacen que te relajes y afrontes las preocupaciones de una mejor manera.
 
10. Tendrás más confianza en ti misma: luego de las relaciones íntimas las mujeres demuestran actitudes más femeninas y seguras de su potencial.
 
Y a ti, ¿qué otros beneficios te trae la actividad sexual?

0 comentarios:

Publicar un comentario