jueves, 10 de abril de 2014

Cinco consejos para mejorar el funcionamiento del cerebro y tener una vida más saludable.

 
1. GRASAS SALUDABLES
Son necesarias para el cerebro, por lo que sería un error suprimir su consumo. Se encuentran, por ejemplo, en el aceite de oliva extra virgen, de coco o de linaza. También en la palta, el ajonjolí y las nueces.
 
2. OMEGA 3
Este ácido graso no solo es bueno para el corazón y el sistema inmunológico, sino también para las neuronas. Se encuentra en pescados azules (atún, bonito, sardina), sacha inchi, nueces, linaza, entre otros.
 
3. ANTIOXIDANTES
Estas sustancias protegen las neuronas y evitan que envejezcan o se dañen. Se encuentran, principalmente, en frutas y verduras, pero también en mariscos, menestras y alimentos de grano entero.
 
4. ACTIVIDAD FÍSICA
¿Sabía que el movimiento favorece la oxigenación del cerebro y evita que las hormonas del estrés dañen las neuronas? Sin embargo, no dedicamos los 150 minutos semanales de actividad física que recomienda la OMS.
 
5. PORCIONES PEQUEÑAS
Tres son las comidas básicas del día: desayuno, almuerzo y comida. Pero, para asegurar un flujo correcto de energía hacia el cerebro, es preciso hacer cinco o seis comidas pequeñas a lo largo del día.

0 comentarios:

Publicar un comentario