viernes, 25 de abril de 2014

Diario Ojo.- Los problemas estomacales y gástricos son cada vez más frecuentes en el país. Fernando Suazo, médico oncólogo de Oncosalud, menciona que cada vez es más frecuente que los pacientes manifiesten 'me arde el estómago', 'estoy con gases' o 'tengo el estómago hinchado'.
 
'Cada año se detectan seis mil casos nuevos de peruanos con esta enfermedad. En el Perú, es la segunda causa de muerte en hombres y la tercera en mujeres. Además, su mortalidad es de 90%, según la Organización Mundial de la Salud', informa el especialista. Por estos motivos, advierte que el cáncer gástrico es un problema de salud pública.

Sugiere a la población estar atenta a cualquier tipo de malestar estomacal y evitar la automedicación si se sufre de gastritis. 'Lo recomendable es acudir a un especialista que diagnostique el origen del padecimiento e indique un tratamiento adecuado para reducir los síntomas', aconseja.

Menciona que el helicobacter pylori es una bacteria que se aloja en el estómago donde aparentemente no puede vivir ninguna por la acidez gástrica, pero esta sobrevive y genera una infección crónica que causa cambios en el tejido gástrico. Afirma que, de no ser tratada, se puede transformar primero en úlcera y luego en cáncer.

0 comentarios:

Publicar un comentario