miércoles, 2 de abril de 2014

Uno de cada 110 niños de EEUU lo padecen (cifra del 2010).
       
Diario La República.- El autismo es un cuadro clínico permanente, se manifiesta en los primeros años de edad. En el Perú el promedio de personas diagnosticadas con esta condición es alta.
 
Las características de este mal son déficit en el desarrollo que afecta la socialización de la persona, su capacidad de comunicación, imaginación, la planificación y la reciprocidad afectiva.
 
Estudios en menores de 2 y 3 años autistas revelan otros síntomas, como poca interacción social, risa eufórica sin motivo, poco o nada de contacto visual, poca sensibilidad al dolor, aislamiento y ciertos patrones de comportamiento poco usual, como caminar en cuclillas.
 
Según estudios científicos la enfermedad está presente en uno de cada 110 niño
s en Estados Unidos (2010). Los hombres los que tiene mayor riesgo de padecerlo.
 
Por otra parte, se calcula que el 41% de personas con autismo tiene algún tipo de discapacidad intelectual y el 40% no goza de comunicación verbal. Finalmente, la edad promedio donde se logra diagnosticar este mal es entre los 3 y 5 años de edad y un 51% presentan rasgos de la enfermedad antes de los 2 y 3 años de edad.
 
Los expertos recomiendan estar alertas a los síntomas y realizar chequeos gastrointestinales, pues problemas de ese tipo están presentes en un 95% de niños con autismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario