lunes, 7 de abril de 2014

Espacio360.pe- Luego de nueve meses de espera, ambos padres primerizos experimentan una mezcla de ‘emoción’ y ‘temor’ a la hora de atender al recién nacido. No lo quieren lastimar y al primer llanto se desesperan, por eso les compartimos 5 tips para esos ‘complicados’ días.

Muchos, acertadamente, consideran la posibilidad de pedir a amigos y familiares que les echen una mano durante las primeras semanas de vida del bebé. Por eso mientras estén  en el hospital deben sacar partido de la experiencia de las personas que tengan a su alrededor.

Los hospitales disponen de especialistas en alimentación y lactancia neonatal, las enfermeras también son una excelente fuente de información; pueden mostrarles cómo sostener, transportar, hacer eructar, cambiar los pañales y cuidar al bebé. Los siguientes 5 tips básicos podrían ayudarlos durante los primeros días:

1. Lávense las manos (o utilicen un antiséptico para manos) antes de manipular al recién nacido. Los recién nacidos todavía no han desarrollado un sistema inmunitario resistente, de modo que son muy vulnerables a las infecciones. Asegúrense también de que todo el mundo que manipula al bebé se haya lavado antes las manos.

2. Tengan cuidado en sostener la cabeza y el cuello del bebé. Cuando cojan al bebé en brazos, asegúrense de sujetarle bien la cabeza y el cuello, y hagan lo mismo cuando lo transporten en posición erguida y cuando lo dejen sobre una superficie horizontal.

3. Tengan cuidado en no zarandear nunca al recién nacido, sea jugando o en un momento de frustración. Zarandear enérgicamente a un bebé puede provocarle una hemorragia cerebral e incluso la muerte. Si necesita despertar al bebé, no lo sacuda, en lugar de ello, hágale cosquillas en los pies o sóplele en una mejilla con suavidad.

4. Asegúrense de que el bebé está bien sujeto cuando lo lleve en el porta-bebés, el cochecito o la silla de seguridad para el coche. Limiten cualquier actividad que sea demasiado brusca o que haga saltar al bebé.

5. Recuerden que el recién nacido todavía no está preparado para jugar ‘a lo bruto’, como hacerle el ‘arre arre caballito’ o lanzarlo por los aires.

Fuente: Kidshealth.

0 comentarios:

Publicar un comentario