viernes, 18 de abril de 2014

Por: José Antonio Camacho

Espacio360.- Hay alimentos y productos con muy mala fama por ser dañinos para la salud, sin embargo, de la gran lista de alimentos que no deberías consumir, hay 6 que tienen su ‘lado bueno’. Seguramente los comes seguido, conócelos y ya no sientas remordimientos.







1. Cerveza



Sí, los carbohidratos te hinchan y hacen que aumentes de peso. Sin embargo, hace tiempo hemos hablado de los beneficios al cuerpo que tiene la cerveza. Para empezar, 8 onzas de cerveza aumentan la salud cardiaca, dilatando las arterias que rodean el corazón. Aunque, estos beneficios son sólo cosa de una copa.



2. Canchita

Espera antes de ir por ese bote extra grande con extra mantequilla, ese sigue estando en la lista de lo que no debes acercarte. Pero las palomitas sin mantequilla, caramelo u otros sabores son geniales. Las palomitas solas tienen la misma cantidad de antioxidantes que ciertas frutas y verduras. No olvides que estos reducen los riesgos de cáncer, combaten los radicales libres y fortalecen el sistema inmune.



3. Café

La cafeína en el café aumenta la función del sistema nervioso y reduce los riesgos de la enfermedad de Parkinson y diabetes tipo 2. El café también tiene antioxidantes que aumentan la productividad metabólica y ayudan a hidratar nuestro cuerpo. Aunque antes de que pidas ese latte extra grande, recuerda que agregar mucha crema y azúcar a tu café cancela sus propiedades saludables.




4. Pescados grasos

Los pescados grasos están llenos de ácidos grasos omega-6 y omega-3 los ácidos grasos, que lubrican las articulaciones, y la función cerebral. Si no te gusta el pescado, no te preocupes, todavía puedes obtener todos sus beneficios al tomar un multivitamínico aceite de pescado.




5. Anchoveta

Al igual que otros pescados grasos, están llenas de esos omegas que ayudan a nuestros cuerpos funcionen lo mejor posible. A diferencia de los peces grandes, las anchoas no tienen casi la misma cantidad de mercurio. Esto significa que puedes comer más, conseguir más beneficios para la salud, y reducir la cantidad de contaminantes que consumes.




6. Huevo

Los huevos son extremadamente altos en colesterol para el tamaño que tienen. Eso sí, si ya tienes el colesterol alto, aléjate. Estos chicos son altos en proteínas, grasas insaturadas, vitamina A, vitamina B12, y un recuento fantástico aminoácido.


Fuente: Sabrosia.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario