miércoles, 30 de abril de 2014

Todo sangrado ocurrido después de la menopausia, podría deberse a complicaciones; algunas benignas, otras incluso tan serias como un cáncer.
 
RPP Noticias.- La menopausia es un cambio normal en la vida de una mujer, la cual es vista por ellas como la etapa de la última menstruación, lo que ocurre a menudo entre los 45 y 55 años de edad.
 
Todo sangrado ocurrido después de este período, podría deberse a complicaciones; algunas benignas, otras incluso tan serias como un cáncer, manifestó el doctor José Jerónimo, director de OncoPrev internacional.
 
Una de las causas benignas del sangrado postmenopáusico es la terapia de reemplazo hormonal (TRH), que puede ser una dosis pequeña de estrógeno y progesterona para tratar los síntomas de la menopausia; el sangrado o las manchas de sangre son comunes durante el primer año de TRH.
 
Otras causas de sangrado incluyen:
 
- Atrofia de la vagina
- Inflamación de la vagina
- Hiperplasia endometrial que es el engrosamiento del endometrio
- Pólipos no cancerígenos en el cuello uterino o el útero
- Infecciones en el útero o en el cuello uterino
 
“El sangrado escaso o abundante después de la menopausia es considerado anormal, y la mujer debe ser evaluada ya que puede ser un signo de alarma de cáncer, ya sea de endometrio. El cáncer de cuello uterino también puede ser causa de sangrado postmenopáusico”, manifestó el galeno.
Asimismo, los factores de riesgo del sangrado postmenopáusico son:
 
- La obesidad
- La diabetes
- El síndrome de ovarios poliquísticos
- El inicio de la menstruación a temprana edad
- La menopausia tardía
 
Por ello, el doctor José Jerónimo recomendó que todas las mujeres deban realizarse chequeos de forma rutinaria a partir de los 40 años para prevenir enfermedades ginecológicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario