jueves, 1 de mayo de 2014

Sepa cómo combatir los problemas respiratorios que se producen en invierno
 
Diario Ojo.- Para evitar los problemas respiratorios que se producen en esta temporada, la doctora Pamela Castro, médico general del Portal Salud en Casa, destaca las medidas de prevención más relevantes. Entre las primeras, figura mantener una alimentación rica en proteínas y vitaminas A y C; respetar las nomas de higiene básicas como lavarse las manos, y protegerse con el antebrazo al toser y estornudar.
 
Mantener una ventilación adecuada en los espacios dónde se permanece por más tiempo, es otra regla importante. 'El hacinamiento en aulas, oficinas y transporte público facilita el contagio de resfríos y otras enfermedades', advierte Castro.

También es prudente no desabrigarse y acudir al médico ante la presencia de síntomas de enfermedades respiratorias. 'Las vacunas contra el neumococo y la influenza también son indispensables, en especial para la población vulnerable', expresa la especialista.

Por su parte, la nutricionista Gianina Cabrera recalca que el consumo de antioxidantes fortalece el sistema inmunológico, evitando infecciones virales como la gripe. Este compuesto puede hallarlo en frutas como el kiwi, piña, naranja, mango; y en verdura como el tomate, pimiento, col, entre otros alimentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario