jueves, 5 de junio de 2014

Se asocia a enfermedades como la osteoporosis y la artritis
 
Diario Ojo.- La vitamina D es un nutriente tan básico para el organismo como lo es el calcio. Es por ello que su deficiencia puede desencadenar múltiples enfermedades.
 
Además de estar asociada a la osteoporosis y la artritis, un estudio realizado para la 'American Board of Family Medicine' develó que la carencia de vitamina D es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades autoinmunes como el lupus y la esclerosis múltiple, incrementa la mortalidad cardiovascular y predispone a padecer diabetes mellitus.
 
'Se estima que el 60% de mujeres posmenopáusicas tiene deficiencia de vitamina D , así como el 30% de este porcentaje podría desarrollar osteoporosis', destaca Luis Vidal, presidente de la Sociedad Peruana de Reumatología.
 
Explica que como gran parte de esta vitamina se obtiene de los rayos solares y estos son perjudiciales para la piel, un alto porcentaje de la población está falta de este nutriente. 'A nivel mundial más del 50% de la población sufre de deficiencia de esta vitamina. En Latinoamérica, esta problemática oscila entre 30% y el 90% de los habitantes', detalla.
 
Respecto a la dieta diaria tampoco cubre con los requerimientos que el cuerpo necesita. Es por ello que Vidal aconseja consumir suplementos vitamínicos en dosis diarias recomendada por especialistas. 'Estos ayudan a mantener una buena salud y fortalecerla'.





     

    0 comentarios:

    Publicar un comentario