jueves, 12 de junio de 2014

El brócoli, camote y espinaca contienen gran cantidad de antioxidantes

Diario Ojo.- La llegada del invierno no solo obliga a cambiar las prendas ligeras por otras más abrigadoras, también involucra variaciones en la alimentación.



En esta temporada es esencial consumir alimentos que proporcionen la mayor cantidad de antioxidantes para así poder reforzar el sistema inmunológico y no ser tan vulnerables a los cambios de clima. 'Entre los alimentos más destacados están el brócoli, la espinaca, el tomate, el camote, la naranja, los cereales integrales, el pescado, las nueces y las carnes magras', precisa la nutricionista de Oster, Adriana Carulla.


Para contrarrestar las bajas temperaturas, la sopa es el plato por excelencia.
Según un estudio realizado por el doctor Corby Martin, del Centro Kennington de la Universidad Biomédica de Luisiana, este alimento sacia mucho más que cualquier otro debido a la combinación de fibra y agua.



No obstante, Carulla señala: 'Si además de la sopa va a comer un plato de fondo, lo ideal es no colocarle papa, tallarines o cualquier otro tipo de cereal, pues lo único a lo que conllevará es a aumentar la cantidad de calorías'.



En ese sentido, la experta también sugiere evitar los embutidos, los guisos muy condimentados y las harinas procesadas. 'Hay alimentos altos en fibra que nos ayudan a saciar y no solo se encuentran en las frutas y verduras, también en los cereales, menestras, nueces y frutas secas', puntualiza.

0 comentarios:

Publicar un comentario