lunes, 2 de junio de 2014

Agencia Andina.- El aneurisma es un problema de salud de tipo genético y muy difícilmente un golpe en la cabeza puede producirlo, manifestó el neurólogo Saúl Morales.


El especialista indicó que ese mal es hereditario y por tanto existe una predisposición de los genes a producir en la persona la dilatación de los vasos sanguíneos ubicados en el cerebro. La hipertensión, explicó, es una causa que provoca el aneurisma.
 
"Un golpe en la cabeza producto de una pelea no es una causa para sufrir un aneurisma. Un impacto muy fuerte, ocurrido en un accidente de tránsito, tal vez podría producirlo; pero es casi imposible porque los aneurismas se concentran en la base del cerebro", explicó a la Agencia Andina.   
 
El aneurisma agregó el galeno, es un vaso sanguíneo que se dilata tanto hasta convertirse en un globito que, por la hipertensión, arteriosclerosis o adicción al cigarro revienta y sangra dentro del cerebro produciendo discapacidad o muerte.
 
Aunque el aneurisma es asintomático y a veces se manifiesta con dolores de cabeza, Morales comentó que según donde se ubique puede afectar, por ejemplo, la movilidad del ojo. Por eso recomendó a quienes presentan estos dos síntomas someterse a un chequeo.
 
El experto  también aconsejó a quienes tienen por lo menos dos familiares que fueron afectados por un aneurisma realizarse un encefalograma. 
 
En los últimos días se deslizó la posibilidad de que el aneurisma sufrido por la desaparecida cantante del grupo Corazón Serrano haya sido causado por un golpe, propinado supuestamente por su esposo.

0 comentarios:

Publicar un comentario