martes, 24 de junio de 2014

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- Enterarse de que su hijo adolescente va a ser papá causa desequilibrio en el hogar porque es algo inesperado. Sin embargo, debe tomar la noticia con calma.

Según Estefany Tenorio, directora del Centro de Capacitación y Psicoterapia Grupos Dinámicos, es normal que usted tenga sentimiento de culpa o se sienta defraudada, pues quería que su hijo cumpla ciertas metas antes de formar una familia. No obstante, al margen de todas estas reacciones, lo importante es ver la situación en su verdadera dimensión.
PRIMER ABORDAJE
Tanto usted como su hijo tómense un espacio personal para poder descargar sus emociones, ahí podrán pensar mejor y llegar a acuerdos. Antes, debe hablar con su esposo sobre cómo apoyarán al menor. “Tener el panorama más claro hará que el diálogo con el adolescente sea mejor”, afirma la psicóloga Tenorio.
EL DIÁLOGO
Cuando converse con su hijo recuerde que el momento difícil no solo lo vive usted, también él y por su corta edad es probable que esté asustado, tenga pensamientos negativos y que incluso esté convencido de que no podrá asumir la responsabilidad de traer al mundo a un bebé.
Explíquele lo que implica ser padre y de la gran posibilidad que tiene de demostrar que puede asumir retos.
ESTABLEZCAN ACUERDOS
En lo posible, trate de que siga estudiando porque esta es una inversión que, en el futuro, tendrá muchos frutos. Pero si el menor antes acostumbraba a salir con sus amigos en sus ratos libres, lo aconsejable ahora es que tenga un trabajo de medio tiempo que le permita ganar dinero para su bebé.
Es esencial que el adolescente comprenda que las distracciones son secundarias y que el principal motivo de su vida es su hijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario