miércoles, 25 de junio de 2014

Recientemente el jugador uruguayo Luis Suárez mordió el hombro del defensor italiano Giorgio Chiellini, ambas selecciones se enfrentaban en un partido durante el mundial Brasil 2014.


Terra.com.pe.- Es común escuchar alguna historia de unamordedura de un animal, normalmente perro o gato, hacia los humanos; sin embargo, ¿sabes qué pasa cuando una persona muerde a otra? Pues presta atención que esto podría ser más importante de lo que crees.

La mordida de un ser humano, ya sea intencional o de casualidad, podría ser incluso más peligrosa que la de un animal doméstico, esto debido a que la boca humanaconcentraría más diversidad de bacterias patógenas, que son las encargadas de producir enfermedades, en comparación a la mayoría de estas mascotas.
La boca humana tiene alrededor de 600 tipos distintos de bacterias que pasan desapercibidas por que terminan siendo eliminadas por las propias encimas de la saliva, o por el ácido del estómago. Sin embargo, cuando estas bacterias pasan a ser cultivadas mediante una herida hecha por una mordida, tienen un alto riesgo de infección.
Es por ello que, en caso que sea víctima de una mordedura humana y ésta sea profunda, perfore la piel, cause daño en el tejido e incluso infección, es importante acudir a un centro de salud lo más pronto posible, ya que estudios han demostrado que es posible la transmisión de varias enfermedades.


0 comentarios:

Publicar un comentario