miércoles, 4 de junio de 2014

Así lo indicó un informe realizado por la ONG Vida. La playa Carpayo del Callao es la más contaminada del país
 
El Comercio.pe.- Según un informe presentado esta mañana por la ONG Vida, las cinco playas más contaminadas del país se ubican en Lima y Tumbes.
 
El director de esta entidad, Arturo Alfaro, dio a conocer que la playa Carpayo, ubicada en la provincia constitucional del Callao, ocupa el primer lugar de las playas más contaminadas del territorio nacional.
 
Esto se comprobó durante los trabajos realizados en el marco de la Campaña Internacional de Limpieza de Costas y Riberas.
 
"En esa playa se recogieron 40 toneladas de residuos en 500 metros, con un promedio de 2 kilogramos de basura por metro cuadrado. En este caso, la contaminación va de la mano con el crecimiento del sector construcción, ya que todo el desmonte que se vierte al mar en distritos como Magdalena y San Miguel termina concentrándose en el Callao", afirmó, en declaraciones que recoge Andina.
 
EL RESTO
En la segunda ubicación de este ránking se encuentra la playa de San Miguel, con 0,800 kg/m3 de basura recolectada; en tercer lugar, las playas La Isla y Servimar en Supe (Barranca) con 0,183 kg/m3.
 
Le siguen la playa Márquez, ubicada en el Callao, con 0,173 kg/m3 y la playa Zorritos (Tumbes), donde se recolectó 0,167 kg/m3
 
Finalmente, Alfaro informó que en el lado opuesto, la playa Bahía de San Fernando (Ica) fue considerada como la más limpia. Solo se encontró 0.001 kg/m3 de desperdicios
El estudio abarcó 39 playas del litoral peruano.

0 comentarios:

Publicar un comentario