sábado, 19 de julio de 2014

La hipertensión arterial es uno de los principales factores de riesgo

Diario Ojo.- Un ictus, también llamado accidente cerebrovascular o apoplejía, se produce cuando súbitamente se interrumpe el flujo sanguíneo en una parte del cerebro. En función del tamaño del área afectada, el daño puede durar minutos, horas o incluso provocar la muerte.



Hugo Garay Calderón, neurólogo de la clínica Maison de Santé, indica que el ictus es imprevisible, pero que existen factores de riesgo que ayudan a saber si una persona es proclive a padecerlo.


Los más frecuentes son la hipertensión arterial, la diabetes, el incremento del colesterol, las enfermedades cardiacas y la edad avanzada. La mayoría de estos factores se pueden controlar con diagnósticos médicos oportunos, dietas saludables y hábitos adecuados.



María Aldave Salazar, neuróloga de la clínica Stella Maris, señala que un ictus requiere diagnóstico clínico, pero que la persona afectada puede presentar síntomas reconocibles como cefalea (dolor de cabeza), debilidad en una mitad del cuerpo, dificultad para expresarse o articular las palabras, mareos, vómitos, visión doble o inestabilidad para andar.

0 comentarios:

Publicar un comentario