jueves, 31 de julio de 2014

La falta de exploración puede convertirse en un gran inconveniente para las parejas. Conoce más al respecto.

Peru21.pe.- En mayo, un curioso video se hizo popular gracias a las redes sociales. Se trataba de un proyecto audiovisual que mostraba a cinco mujeres observando, por primera vez, sus propios genitales. La idea de este video, realizado por Davey Wavey –“celebridad” de Youtube–, era demostrar que hay mujeres que, por diversas razones, no han explorado su cuerpo, sobre todo los lugares más íntimos.

¿Es normal una situación así? Por un lado, hay quienes piensan que es inverosímil en estos tiempos. “Cuando vi el material en Youtube, no lo podía creer. ¿De verdad hay mujeres que jamás han visto su vagina?”, comenta una escéptica María Luisa (25). “Es divertido porque las protagonistas se asombran sinceramente. Es como si hubieran descubierto algo totalmente ajeno a ellas mismas”, afirma Johanna (29).
Por otro lado, están aquellas que comparten el asombro de las mujeres del video. “Bueno, no me parece que verse los genitales sea algo frecuente para nosotras”, dice Cristina (30). “Para los hombres es más fácil, pero la posición de la vulva dificulta que las mujeres se exploren. Se necesitaría un espejo y algo de atrevimiento, sin duda”, agrega. “No me sorprende lo que observé en el video. ¡Yo jamás he visto mi vagina!”, confiesa Tania (32).
¿DÓNDE QUEDA MI CLÍTORIS?
Así como muchas mujeres jamás han visto sus vulvas, hay otras que jamás se han tocado. “Sí hay un permiso social para que el hombre lo haga desde muy niño, pero no para la mujer. Queda mal, no se supone que lo hagamos, entonces nos da vergüenza admitirlo, lo que no significa que no lo hagamos”, ha dicho la sexóloga Alessandra Rampollasobre la autoexploración.
Lo cierto es que el conocimiento del propio cuerpo es un primer paso para disfrutar plenamente en pareja. Es por ello que la exploración –tanto visual como táctil– es fundamental. “¿El lado izquierdo de tu clítoris es extrasensible? ¿Prefieres la estimulación indirecta? ¿Te gusta el movimiento circular o arriba-abajo sobre tu clítoris? A todas las mujeres les digo que descubran cómo funciona su cuerpo y que compartan esta información con sus parejas”, recomienda la terapeuta sexual Emily Morse.
El descubrimiento del clítoris es vital, ya que tres de cada cuatro mujeres requieren la estimulación de este pequeño órgano para alcanzar el orgasmo. Sin embargo, un gran porcentaje de hombres ignora esta información o prefiere pasarla por alto, a fin de enfocarse más en la penetración. Es por ello que la autoexploración –primero, en solitario; luego, con el ser amado– se puede convertir en un camino para el pleno disfrute de la intimidad, así como una lucha contra el egoísmo en la cama.
DATOS
“Recomiendo enfáticamente la autoexploración sexual. Una vez hayas logrado el orgasmo por ti misma, se hará mucho más fácil compartir tus conocimientos en pareja”, recomienda la experta Alessandra Rampolla.
“El contacto piel a piel estimula la producción de la hormona oxitocina y libera endorfinas, lo cual puede fortalecer los sentimientos hacia una persona”, aconseja la sexóloga Yvonne Kristin Fulbright.



0 comentarios:

Publicar un comentario