jueves, 10 de julio de 2014

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- Si por el Mundial de Fútbol, su hijo o esposo se siente motivado a practicar este deporte, apóyelo, pero también infórmele sobre las lesiones que su vista puede tener si no se cuida.
José Benites, cirujano oftalmólogo de la Clínica Oculaser, asegura que jugar fútbol demasiado brusco puede ocasionar lesiones en la vista (cambio anormal en la morfología o estructura del ojo) que puede afectar la piel, los párpados, los huesos que rodean la vista y el propio globo ocular.
Los golpes que se originan a partir de choques cuerpo a cuerpo, cabezazos, recepción accidental de la pelota con el rostro, sobre todo en el caso de los arqueros, son los más peligrosos.
“Cuando una pelota o un puño cae sobre el ojo causa un trauma cerrado (hematoma), este es leve, pero en algunos casos puede agravarse y hasta producir ceguera”, advirtió el médico.
LESIONES GRAVES
Cuando una lesión ocular es grave afecta varias estructuras del ojo, tanto externas como internas. Ante estos casos -asegura Benites- es esencial una rápida intervención para salvar la vista.
Dentro de las lesiones consideradas graves están: desprendimiento de retina, perforación del globo ocular, hemorragias retinianas, etc. Estas, en su mayoría, son causadas en la práctica de deportes debido a una protección insuficiente o nula de los ojos.

0 comentarios:

Publicar un comentario