lunes, 14 de julio de 2014

En el Perú existen alrededor de 29 mil casos de tuberculosis activa, 1.200 de TBC drogoresistente y alrededor de 80 personas con tuberculosis extremadamente resistente. 
Diario La República.- Se trata de un problema de salud pública y por ello se ha puesto en marcha un moderno laboratorio en el Hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, que podrá diagnosticar la tuberculosis drogorresistente en un plazo de 72 horas.

Esta nueva infraestructura cuenta con un novedoso sistema relacionado con la biología molecular, el 'Termorreciclador PCR', que permitirá obtener resultados de resistencia y sensibilidad de las personas a la tuberculosis, en un promedio de doce horas.
Además se podrán diagnosticar hasta 8 mil pacientes al año, lo que acortará los tiempos y aumentará la eficiencia del tratamiento de esta enfermedad en los pacientes.
El nuevo 'Sistema de Presión Negativa de Aire' mantendrá el ambiente con un flujo de aire fresco en el tratamiento de las muestras de TBC resistentes y ayudará a evitar la transmisión aérea de la enfermedad.
El laboratorio se implementó gracias a la Fundation For Innovative New Diagnostics, CARE Perú y PARSALUD.

0 comentarios:

Publicar un comentario